lunes, 30 de abril de 2012

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador


Aquí llega la primera reseña de un videojuego en Estudio En Tinta… Y se trata de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, para 3DS. ¡Dentro reseña!

En la bella París, hay alguien que está escapando. ¿Es un pájaro, es un avión? ¿Es Kaito Kid? Quizás, pero se trata de Phantom R, un ladrón de obras de arte que devuelve intactas al cabo de unos días, y que está llevando de cabeza a la policía de esta ciudad. Pero… ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Quién demonios es en realidad Phantom R? La identidad secreta de este ladrón es Raphael, un joven estudiante, que con la ayuda de su perro Fondue (olé tu nombre) intentará descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de su padre años atrás (le topicazo, como bien apuntó Elena, es como un Kaito Kid a la française). Pero… ¿Qué tiene que ver con Napoleón? ¿Quién es esa chica y que pasa con su violín?

Detrás de este planteamiento se desarrolla una historia senzilla, con tópicos, pero bonita a la vez, y con muuuuchas secuencias de video, muy bonitas y bien hechas. La historia tiene algunas sorpresas, pero peca de lineal y corta (las comparaciones con Layton son odiosas, lo sé…), y los puzzles son muy prescindibles. Aun así, el final augura más juegos de esta saga (coughcoughLaytoncoughcough)

A ver, Phantom, cari, que me parece genial que bailes, y me gustaría ser como tu (?), PERO ESE MALDITO PASO NO LO PILLO.
Pero ahora centrémonos en lo principal (y mejor): el sistema de juego. Son más de 50 minijuegos dedicados al ritmo, con canciones diferentes, y la mecánica se repite un par de veces, pero hay mucha variedad y provocan un pique interior para sacar una A. Es curioso, pues algunos parecen los más fáciles y no sacas siquiera una B porque te equivocas con el ritmo, y otros te salen hasta angelitos de lo bien que lo haces, como el de tocar el violín (os aseguro que es el mejor *O*), pero si te equivocas dos veces, te sale la pantalla de Fracaso… ¡ultimate pique! xD En definitiva, son puro vicio. Como último punto destacable tenemos la ambientación: las calles y plazas de Paris, los sonidos que vamos guardando en la grabadora, la música, los videos de nuevo, la música. Oh, la, la. Me entraron unas ganas de volver a la Ciudad de la Amor one more time. Aunque la París del juego es bastante dada al topicazo, je, je.

La Ópera de París <3
 Si queréis probar este tipo de juegos, mezcla de Dance Dance Revolution, Elite Beat Agents y  la mécanica de exploración y el toque de misterio (que no iguala a) Layton, de duración no muy larga (os lo podéis sacar en menos de 10 horas), ¡este es vuestro juego!

Un trailer vale más que mil palabras, pero quizás este muestra demasiadas cosas a mi gusto x)

7 sobre 10

2 comentarios:

  1. Tópicos, tópicos everywhere... xD

    Y aun así lo sigo queriendo *^* Los gráficos me encantan, la historia me llama, tengo los piques asegurados... y además habiéndote visto twittear mientras lo jugabas...

    LO QUIERO, JO T^T

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: