martes, 24 de abril de 2012

Tributos... ¡Ya llegó la película!



Sí. Por fin, tributos, llegó el viernes día 20 a nuestros cines narnianos la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre. ¿Y cual es mi opinión? Bien, es una buena película, pero como siempre suele pasar con las adaptaciones de libros, se queda corta. Era lo más probable que pasará, pero se han dejado muchas partes que podían haber dado mucho jugo a la película spoilers la pierna falsa de Peeta, la sordera de Katniss, los avox, la vida en el Distrito 12, etc eterno.../spoilers. Aun así he disfrutado un montón la película, con sus momentos tensos, de acción, lacrimógenos... (ya sabéis a que momento me refiero, gente. Lágrimas, lágrimas... pero no tan dramático como esperaba), y también su ambientación, muy lograda, y era EXTREMADAMENTE parecido a como me lo imaginaba. Excepto la Cornucopia. No hace falta decir que cuando la vi mi cara fue de un absoluto WTF:

Señorita, eso no es una Cornucopia... es un ñordo metálico hipster
Ahora me concedo la libertad de hacer críticas: ¿Que demonios tomaba el cámara? Las escenas de acción eran terriblemente caóticas: quizás era ese el efecto que querían conseguir, pero a mi solo me hizo marear mientras miraba la pantalla. Y la otra parte negativa de la película: está muy dejada a la imaginación,y peca de ser algo lenta. Los puntos claves para poder orientarte cuando veas En Llamas (aunque aun falta mucho para que llegue) no están muy bien explicados, y la relación entre Katniss y Peeta queda muy superficial. A veces la primera persona narrativa da mucho de sí, y al pasarlo a una perspectiva de cine, da la sensación de ser algo impersonal, de convertirte en ¿alguien del Capitolio? (comparación tonta por mi parte, pero la ropa que llevaban en la película es genial *O*).


Para alguien que ha leído el libro quizás es un buen complemento, pero si has visto la película sin leer el libro... ¿¿A QUE DEMONIOS ESTÁS ESPERANDO?? Esperemos que con el posible cambio de director, En Llamas no sea muy mareante... En definitiva, Los Juegos del Hambre es una buena película, pero que podría haber sido mucho, mucho mejor...

1 comentario:

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: