domingo, 4 de diciembre de 2011

Sherlock (BBC)

Bueno, mi primera reseña de serie…
Allá vamos. Voy a tratar de hacer está reseña lo más objetiva que pueda, aunque eso (al menos para mi) es técnicamente imposible. Allons-y!

Banner chachipirulín para llenar y maravillar because of reasons
Sherlock es una serie británica de la BBC, creada por Steven  Moffat (Doctor Who, queridos whovians míos) y Mark Gatiss durante un viaje de tren, todo tenga que decirse… Y os preguntaréis ¿más Sherlock? Ya tenemos suficiente con las pelis…
No, esto no es un Sherlock cualquier. Os pongo en situación.
¿Y si nuestro Sherlock Holmes, hubiese sido de nuestra época? Con Blackberries, taxis, señoras Hudson enganchadas a la tele… bueno, olvidad eso último.

Está serie está basada en tres casos originales escritos por Sir Arthur Conan Doyle, y reinterpretados por Moffat y Gatiss, y son bastante fieles al original, según lo que he podido investigar. La serie en si es magnífica, podría describirla así de fácil, pero no… ¿esto es una reseña? ¡Hagámosla bien!

AMADLE
Comencemos por Sherlock. Increíblemente interpretado por Benedict Cumberbatch, es un personaje observador, analítico, frío, distante, y vive ligado a su mundo. Si puede, evita el contacto. Aunque no os podéis perder su versión intentando parecer más ‘humano’… seguro que os sacará una sonrisa. Hace las misma cosas que el Sherlock original: tocar el violín, enganchado a la nicotina (según él, “en Londres ya no sé puede ser fumador”, así que suele ir con parches enganchados), tener archienemigos, resolver casos… sencillamente, es un personaje increíble, que os dejará con la boca abierta (y adoraréis lo troll que puede llegar a ser con Molly, la del depósito de cadáveres). Aquí os dejo un pequeño ejemplo…

Lestrade: ¿¡Cardiff!?
Sherlock: Es evidente, ¿no?
Watson: No lo es para mí.
Sherlock: Por Dios, pero ¿qué tenéis en esos cerebritos? Tiene que ser aburridísimo.


*mirada profunda*
John Watson (interpretado por Martin Freeman, aka Bilbo Bolsón en el Hobbit), médico militar que regresa de Afganistán con un trauma más grande que los spoilers de tumblr (le momento friki). Después de búsquedas infructuosas, un viejo amigo le consigue un piso “económico” para compartir con… adivinad. John es un personaje que nunca me ha llamado la atención, pero en la serie tiene mucho más protagonismo de lo que me esperaba. Compadezco su situación, no sé como se puede ser compañero de piso de Sherlock… sobretodo cuando la mitad de gente que se encuentran cree que son pareja, y medio fandom lo desea.

Bueno, también encontramos más secundarios, pero no me gustaría hablar mucho de ellos, porque llegará un punto que os spoilearé a todos, pero si conocéis algunos de los originales, podréis… DEDUCIR. Jo, jo, jo…

El ritmo de la serie no es nada, pero nada pesado (teniendo en cuenta que la primera temporada son solo tres capítulos de hora y media cada uno), aunque el segundo capítulo ni fu, ni fa a mi parecer, y sin ánimo de ofender a Gatiss (al que veréis interpretando a alguien en la serie…)

Y para ir terminando, una de las cosas que más gracia me hizo al ver la serie: los mensajes de móvil y demás textos. No sabría como explicarlo, así que os dejo una imagen:

"¡Incorrecto!'' Curioso, ¿eh?

Resumiendo, y perdiendo cualquier objetividad, Sherlock es una de las mejores series que creo, en general, han aparecido en los últimos años, que más me ha interesado, más me ha hecho esperar... Una obra maestra, así que, redoble de tambores…

¡TACHÁN! x) Sería un “¡Id a verla de una vez!”

PD: Links peligrosos, con spoilers, pero muy buenos, sobre la serie.

PD2: Haceros Cumberbitches, people.

PD3: Sherlock tiene el mejor Fandom que existe en el mundo.

Y recordad, ¡cualquier opinión es bien recibida! (:


4 comentarios:

  1. *____* Qué reseña más chachi. Si ya tenía ganas, con esto muero. Así que nada, en cuantito termine Downton me pongo con ella y te diré qué tal ^^

    Muaaaks!

    PD: Merci por una reseña tan chachi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cumberbitches al poder!

    Me ha encantado la reseña, eso de que intentes no fangirlear debe de haberte costado mucho xDDD

    Y AHORA TO' EL MUNDO A VER SHERLOCK.

    PD: Suerte tenéis de que ande haciendo deberes y no pueda meteros un tocho para convenceros de que la veáis ¬3¬

    ResponderEliminar
  3. Excelente :D, me dan ganas de ver la serie *.*
    Muy buena tu entrada!!

    Besos :*
    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo *o*
    Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: