martes, 13 de diciembre de 2011

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Género: Romántica, Costumbrista
Autor: Jane Austen
Editorial: Bambú
Fecha de salida en esta edición: Octubre 2010

Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión:
Bueno, tengo que admitir que me picaba la curiosidad de este libro, después de ver por enésima vez la película de 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfayden. Así que me puse a ello… y realmente, es un libro que me ha gustado más de lo que esperaba.

Ponerlo because of reasons <3
El estilo de Austen es realmente denso, así que requiere atención y no despistarse mucho al leerlo (fallo mío, tengo tendencia a despistarme en cualquier momento), y leyendo cada día puedes coger un ritmo bastante rápido, a pesar del vocabulario, comparaciones que me han dejado con la boca abierta. Así que, para comenzar, no le tengáis “miedo”… o quizás debería decir prejuicios (chistaco)

Encontramos personajes conocidos por todos, como Darcy, Bingley, Elizabeth… y muchos más que si quiera son mencionados en las adaptaciones. (Cosa que, llegados a cierto punto de la historia, puede hacer que no encaje mucho con la idea que teníamos…). Los diálogos llegan a unos puntos de genialidad asombrosos, creando unos personajes muy interesantes… y en el caso de las hermanas menores de Lizzy, nuestras ‘queridas’ Lydia, Kitty y Mary, siempre nos pueden sacar una cara incrédula, sobretodo Lydia, pues tengo que admitir que en el punto Fuga (ya me entendéis…) tengo unas ganas increíbles de agarrarla y gritarle lo estúpida que puede llegar a ser. Ejem. Y la ambientación… bueno, digamos que no sabría dar muy bien mi opinión, porque tampoco destaca mucho dentro del libro en sí.

Y bueno, no quisiera alargarme más, simplemente decir que no podéis perderos, aunque a mí no me ha parecido extraordinario, es un libro que por la historia que tiene, el estilo de Austen, y porque es un clásico because of reasons, se merece vuestro tiempo e imaginación. Y esta edición en concreto contiene un dossier en color con información de la época, la escritora y el trasfondo. Realmente interesante, ma’ms et messieurs… *momento teletienda*

Le momento spoilers:
"Querida" Lydia: si fueras mi hermana, al descubrir que te has fugado con un hombre más falso que una moneda con la cara de Popeye no me reiría, no. Más bien te ignoraría o te perseguiría con culebras hasta el fin del mundo. Ya me he quedado a gusto ^^

Puntuación:

Personajes:






Trama:






Edición:






Ambientación:






Ritmo:

Total:


¡Atreveros con los clásicos! (:

9 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA LA PELÍCULA! (por desgracia el libro no me ha dado tiempo a leerlo, pero quiero, quiero, y quiero *después de esta reseña todavía más*)

    Me encanta
    el fondo navideño.

    Crêpes
    rellenos de
    Nutella.

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Mi amado Orgullo y Prejuicio!!
    Me encantaaaaa!!! Es uno de mis libros preferidos si no es el que más. no sabría decirte la de veces que me lo he leído y lo mejor de todo es que a cada lectura que le hago, descubro algo nuevo!!
    Yo si que tenía una idea más clara seguramente que tú de lo que me iba a encontrar, porque me había visto la miniserie de Colin Firth antes de coger el libro y es muy muy muy fiel al libro... pero que decir.. Si me ponen a una actriz como keira y a un bombón como Matthew Macfadyen me gusta infinitamente más esta peli ajjaja
    Pero pelis a parte... Dios. AMO este libro. es sencillamente perfecto, como tu dices, por sus personajes, sus diálogos...
    Una maravilla. Y en cuanto a lo denso que es... la verdad es que a mi no me parece nada denso.. no sé si habrás leído algo más de Austen pero personalmente Sentido y Sensibilidad me pareció mucho más denso que Orgullo y Prejuicio..
    Beeeeeeeeeeeesotes! ^_^

    ResponderEliminar
  3. P.D: Mi edición es la que tiene como portada una imagen de la peli de 2005.. Odio que se pongan pelis como portadas, pero imagínate lo que me gusta esta como para que adore la edición de mi libro! :P

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad con Jane Austen, pero me da miedito lo denso del libro, que tengo tendencia a despistarme... Soy de las que a veces leen algo y tienen que volverse a leer toda la página porque no se ha enterado de ná xD

    ¡Me lo apunto a la (larguísima) lista de libros pendientes! ^^

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Orgullo y prejuicio. Es uno de mis libros preferidos. También he leído Emma de Jane Austen y tengo curiosidad por los otros.
    Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. DAAAAAAAAAAAAAAAAARCYYYYYYYYYYYY♥
    Culpo a Jane Austen de mis altas expectativas en cuanto a hombres.

    PD: ¡Que vuelva el cortejo! ¡Y la cortesía! No es volver al pasado, es no perder valores bonitos :(

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es un libro que quiero leer ^^ Tu reseña me ha gustado bastante porque es muy fresca y muy cercana, y da una idea clara de lo que esperar del libro. Pero creo que es un poco confusa, ya que da la impresión de que esté más dirigida a quién YA ha leído el libro que a quien NO lo ha leído (véase: yo, xD). No sabría decirlo... como que le falta, ¿profesionalidad?
    Pero me gusta bastante, eh, que ya lo he dicho. Voy a seguir tu blog y espero que se revele genialosísimo y esas cositas, chica de... ¿Baix? ¿Baix Llobregat? u.u No lo recuerdo bien :)
    Sawww :3

    ResponderEliminar
  8. Llevo siglos queriendo coger la colección de clásicos de mi madre que contiene libros de las hermanas Brontë, de Austen y de ese estilo, pero nunca me pongo D:

    Afortunadamente hace poco empecé a ver la peli (no la quería ver hasta no leerme el libro, pero mi hermana la puso... en fin) y me enganché, pero me obligué a mí misma a dejarlo. ASÍ QUE me voy a leer el libro dentro de nada para saber cómo continúa todo y ver la peli y seguir amando a Liz y Darcy.

    Gracias por la reseña :D

    Muaaaks!

    PD: Amén eterno la PD de Andvari.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó como a ti :) Me encantaba la película, así que este verano decidí leerlo y me gustó más de lo que esperaba. La verdad es que engancha y al final termina emocionándote porque les coges cariño a los personajes (a unos más que a otros, lo digo más que nada porque coincido contigo en lo del Momento Spóilers xD).
    Después de probar con Orgullo y Prejuicio, leí también Sentido y Sensibilidad. También está muy bien; me gustó más Orgullo y Prejuicio, pero os lo recomiendo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: