sábado, 24 de diciembre de 2011

Esmeralda - Kerstin Gier

Siento muchíiiiiismo el retraso, no puedo llevar el blog tan al día como quisiera, soy un ser humano, como todo el mundo... En fin. ¡Dentro reseña! (no muy buena, a mi parecer)



Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Género: Romántica
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de salida: 20/10/2011

Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Opinión:
Bueno, no tengo las reseñas de Rubí y Zafiro (no contemos una reseña malísima que hice en su momento del primero, prefiero no pensar en ella, jo…), opino que eran libros muy buenos, que realmente me engancharon y me hicieron sentir muy cercana a Gwen y todas sus peripecias, por así decirlo. Pero había una cosa que no me quedaba clara: Los libros eran extremadamente introductorios, ¿cómo se puede cerrar una historia así en menos de 500 páginas? No me entraba en la cabeza.

Pero creo que Kerstin Gier, al menos, lo ha conseguido. (Y con la maravillosa guía del final, he conseguido aprenderme los nombres de casi todos los personajes. Yahooo! xD)
Después de un lío tremendo de viajes temporales que te dejan con los ojos fuera de las órbitas, y un ritmo muy rápido y agradable (adoro como escribe esta mujer), el final es un poco… decepcionante. Demasiado irreal. Pero bueno, tienes suficiente margen para sorprenderte, pero hasta aquí puedo leer, no quiero spoilearos.

Al final me he acabado de encariñar con ciertos personajes, con Gwen (aunque la opción de darle una bofetada a veces…), Tía Maddy, Leslie, Madame Rossini… vaya, todas son mujeres. Bueno, tenemos una excepción. Xemerius. Este personaje me mata, en serio. Aunque en este libro entorpece demasiado la relación entre Gideon y Gwen. Cosas de daimones.

¿Algo que pueda quejarme? Nada, aunque la portada puede ser bonita, pero da tanta rabia que vayan cambiando de estilo cada portada a su rollo… Seguramente por motivos estrictamente comerciales. No me gusta nada. Pero bueno, para gustos, colores.
Un buen libro para terminar la trilogía, quizás el mejor, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como esperaba. Si queréis viajes temporales, una bocanada de aire fresco, creo que esta es vuestra saga.

Puntuaciones:
Personajes:

Trama:

Edición:
Ritmo:
Ambientación:

Total:

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

5 comentarios:

  1. Yo he leído muy buenas críticas de esta saga, y me la han recomendado mucho, sobre todo Hermochi y Aileen, así que un día la pillaré por banda y me la leeré.

    Merry christmas and a happy new year for you too!
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lshe1cHoLC1qa3emao2_500.gif
    http://media.tumblr.com/tumblr_lwps87qkv81qg31e6.gif

    MUAKS!

    PD: Sí, le he robado los gifs a Alendax xDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Ser humano? JAJAJAJAJAJAJA.
    No intentes engañarnos, chica velocirraptor xDDD

    Yendo en serio, parece una buena saga, ¿pero no es demasiado frenética? Por lo que dices tiene montado un batiburrillo de viajes demasiado lioso... No sé, probaré a ver xD

    ¡FELIZ NAVIDAD! Yo y las pelotas de goma que me lanzaste te deseamos unas felices fiestas :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm sigo pensando que cuando mi prima me presté Rubí quizás compré Blau safir y Verd maragda... pero solo entonces (a no ser que me entren ganas de quemar el primero libro, claro :D).
    Me gustan tus reseñas y, además, todos los bloggeros parecéis pensar lo mismo de Esmeralda. Al parecer es un libro fácil de calar... mola, pero no es ninguna joya. Imaginaba una situación peor, de todas formas...
    Pero te aconsejo que tus reseñas tengan un orden. Yo es que soy muy tiquismiquis y, con las mías (que también tienen sus defectos: parece que las haya escrito todo un literato y yo creo que la gente se piensa que soy una engreída u.u)... pues siempre trato de estructurarlas. Las cosas malas, al final; en tu mente se te van ocurriendo defectos y cualidades mientras la escribes, pero eso es porque ya has leído el libro. Así al acabar la reseña la gente tendrá una imagen concisa y verosímil de lo que es el libro criticado.
    No quiero decir que lo hagas mal (es tu estilo y, reitero, me gustan tus reseñas tan frescas y tan sinceras). Sólo creo que es algo que se puede mejorar; por ejemplo, no me metería con si es muy corta o muy larga, la reseña, por que eso lo encuentro más personal. Y si no me gusta me aguanto. Pero lo de la estructuración creo que tiene un matiz 'universal' ^^
    Saw :3
    P.D.: sí, el último párrafo es toda una justificación eterna por haberme metido con tu reseña xDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Komaki, Komaki! ¡Aquí estoy! :3
    Un blog que recomienda libros... Creo que me vendrá bien u_u adoro leer, pero a penas he leído en mi vida libros que, al terminar, piense "¡DIOS, ES PERFECTO!". Me fiaré de ti a partir de ahora cuando vaya a la biblioteca, jaja
    <3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: