sábado, 18 de agosto de 2012

Truquillos indispensables para el individuo de hoy en día (1)

¡Hola gente!
Últimamente no se me ocurre mucho que poner en este blog, ¡aunque ya puedo deciros que tengo una reseña hecha para colgar muy pronto! Aun así, tenía una idea: ¿alguna vez os habéis sentido terriblemente estresados por el instituto aka tortura? Pues había pensado daros mi lista de truquitos a la que llamaré...

"Como Estudiar y Aprobar Sin Fallecer Ni Viajar a Narnia En el Intento"


¡Allá vamos!

1. Antes de todo, tienes que concretar una cosa... ¿Cuales son las asignaturas que más te cuestan y/o más palo te dan de estudiar? Porque esas serán las prioritarias.

2. ¡Nunca te confíes! Por ejemplo, ¿ese tipo de gente que no abre si quiera el libro de Inglés? NEVER. Repasa siempre un poco. Simplemente léelo. ¡No pasará nada!

3. Guarda diez minutos al día para releer por encima lo que has echo ese día en clase. ¡Puedes hacerlo incluso cuanto estás comiendo! Si no te ves con ganas, simplemente lee las asignaturas que se tienen que "empollar".

4. Estudia tres días antes (si no son finales). Esa es mi táctica. Yo me pongo muy nerviosa antes de los exámenes, pero con un poco de astucia (que estoy segura que todos tenéis... ¿verdad?) y concentración podéis conseguirlo. Además, si antes comienzas a estudiar, menos horas tendrás que dedicarte a ello el día antes, y en consecuencia, menos nervioso estarás.

5. Toma los malditos apuntes y haz esquemas. EL ESQUEMA ES SUPREMO. ¿Para que crees que se inventaron los fosforitos? ¿Para dejar ciego a tu compañero de mesa? NO. Para sub-ra-yar. Si, esa cosa que mucha gente que conozco hasta hace poco desconocía. ¡Subraya los conceptos importantes!
ESQUEMA BUENO, ESQUEMA AJKADJHASDFJHSD,
idea principal huhuhu! - Sabias palabras de Andrés Quema,
creador del esquema contemporáneo.

6. Luego, con tus propias palabras o haces un resumen con lo básico, o un esquema de conceptos. Y recuerda, si necesitas ayuda, pídela. Mejor no tener vergüenza en hacerlo que por la tontería no habértelo aprendido bien.

7. Estudia en un lugar tranquilo. Eso siempre. Busca un tiempo y lugar donde sepas que estes tranquilo. Toma descansos y recompensarte. Con chocolate. El chocolate es bueno a la hora de estudiar (true story).

8. No me canso de repetirlo. Si necesitas ayuda, PÍDELA. Pero no te copies los deberes seriously. A menos que sea una emergencia.

9. Haz acrónimos, canciones y rimas con lo que te cueste aprenderte, o con listas de cosas. ¡Siempre da menos palo! Conjugar cantando al menos es más ¿entretenido?

10. Y ante todo... disfruta de esa sensación de bienestar supremo cuando acabes un examen. Y mientras estudies, ¡pásatelo bien! Intercalarlo con cosas que te gusten, salir con tus amigos, bailar por tu ca-Ah, no eso no... *risa nerviosa*

¡Y hasta aquí mi inútil guía! Estos consejos también varían según la persona, pero sobretodo no te estreses y busca la manera de estudiar que se acomode contigo... en estos casos nunca te fíes de los profes. true story 2.

3 comentarios:

  1. Muy útil esta entrada. Yo suelo utilizar esquemas para estudiar, y aunque sea un método lento, funciona. Aparte, yo soy de las que utilizan bolis de colores para cada cosa, así que mis apuntes no son nada monótonos xD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Bastante útil. Yo siempre hago esquemas para todas las asignaturas (excepto para inglés, que ni abro el libro) XDDDDDDD Yo uso un solo boli, que con muchos colores me desconcentro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOMOS ALMAS GEMELAS (a la hora de estudiar xD) Odio los colorines, es como "dorga" visual a la hora de estudiar!

      Eliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: