Nombre original: Freedom Writers
Director: Richard LaGravenese
Actores: Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey, Kristin Herrera
Sinopsis:
Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California), donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas..
Opinión personal:
Nos habían comenzado a pasar esta película en clase de castellano, y no llegamos a acabarla, pues era el último día, pero ya en los 40 primeros minutos me impactó y me dejó con unas ganas terribles de acabarla.
El libro en el que se basa |
El medio de expresión (y liberación) de estos chicos es a través de unos diarios que les entrego la profesora, donde comienzas a ver el trasfondo, la historia de cada uno de los alumnos, sus desgracias, sus motivaciones… te hace sentir muy cercano a la historia.
El reparto es bastante bueno (bueno, en realidad fue ver a Imelda y pegar un bote, me encanta esa mujer xD), pero realmente la interpretación de Hilary no me llegó mucho, y su historia con su marido (Patrick Dempsey) me pareció algo superficial comparada con el resto de la película. Aun así, si queréis descubrir la historia y lo que consiguieron estos alumnos de un barrio “chungo” de Long Beach, os la recomiendo, no creo que os defraude. ^^
Puntuación:
Si quieres ver la primera película que se hizo de profesor-alumnosproblemáticos, tienes que ver Rebelión en las aulas. La peícula y la canción (que se titulan igual, To Sir, With Love) son amor ❤
ResponderEliminar*Rastreando... rastreando...* ¡Una película chachi salvaje ha aparecido!
ResponderEliminarEl dilema: ¿la veo o no la veo?
Y la respuesta: ¡leñe, si la recomienda Komaki claro que la veo!
Así que a mi lista de pendientes que va :3
¡Besotes!