domingo, 15 de enero de 2012

Sinsajo - Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Género: Distópico
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Fecha de salida: Agosto 2010 (EUA) / Septiembre 2010 (España)


Sinopsis: (spoilers En Llamas)
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Opinión personal (sin spoilers)

Ay, Katniss, la que se nos viene
encima...
Increíble. El último libro de Los Juegos del Hambre me ha dejado sin aliento. Me ha vuelto a enganchar, a desear pasar hojas tras hoja, deseando avanzar más pero a la vez entristeciéndome porque ya se acababa esta genial saga. Después de la segunda parte, ligeramente floja, en Sinsajo vuelve el ritmo, la acción, las sorpresas… (Momento en el que acabas un capítulo con una cara de necesito-volver-a-leer-la-página-porque-flipo) que tanto me cautivaron en el primero.

Notamos la evolución de Katniss, nuestra protagonista, y como comienza a reflexionar aun más sobre como la ven los demás… y como es su vida, sobretodo la sentimental, de la forma más cercana posible. El ritmo de escritura sigue tan bien como siempre, muy ligero y rápido, que es uno de los aspectos que más me gustan (y seguro que en general más gustan) de esta saga. La trama está bien, pero la verdadera acción comienza hacia la mitad final de libro, donde todo comienza a acelerarse y ser más dramático xD.

Aun así, el final me ha dejado ligeramente fría. Después de todo lo acontecido, me quedé un poco descolocada, y no me acabo de convencer, aunque la última página me tiene robada el corazón. En este último libro, tras terminarlo, me ha hecho pensar mucho, y darlo muchas vueltas a cómo pueden llegar a ser estúpidos y crueles los seres humanos, y como propagamos el odio y nos puede el poder. Y sí, me he sentido ligeramente identificada con Katniss y sus reflexiones, es difícil de explicar, je, je…

Un gran final para una gran saga, aunque no convencerá a todos. Si os gustan las distopías, la acción y las historias que os hacen sentir cercanos a la protagonista, no dejéis pasar esta saga, que seguro que os dejará maravillados, boquiabiertos y miles de adjetivos más. ^^


Puntuaciones:
Personajes: 
Trama:

Edición:
Final: 
Ritmo:
Total: 

5 comentarios:

  1. Yo ya te dije lo que pensaba sobre el final de mi Gale... Completamente injusto. Pero por todo lo demás, una pasada de libro. Aunque me sigo quedando con el primero♥

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Andvari, el final de Gale es injusto, es un libro estupendo, pero como el primero ninguno.

    Recuerdo que lo leí la noche antes del cumple de mi padre y al día siguiente estaba con unas ojeras de mapache tremendas porque no había dormido nada por leer el libro. Qué lagrimones me caían...

    Ahora ya puedes decir qué te ha parecido la saga al completo. Es maravillosa, de lo mejorcito y todo el mundo debería leerla ¿real o no?

    ¡MUAAAAAAAAAAAAKS!

    PD: He visto aquí al ladito que estás leyendo La Pirámide Roja. Muejeje... *insertar aquí cara de perversa amante de ese libro*

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo!! Me encantó, lloré mucho cuando terminé. El final por una parte me gustó y por otra no. Estoy de acuerdo con Andvari y Ithilwen sobre que el final de Gale es injusto, me gustaría que hubiera terminado un poco mas bien.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Sinsajo fue uno de los libros que más me gustaron, aunque para mi gusto los acontecimientos pasan demasiado deprisa. Sentí con toda mi alma que se acabara y lloré con el final. Mucho. (Aunque para mi gusto le faltó algo porque me dejó muy desconcertada)

    Y sí yo tambien me sumo al club de "Gale se merecía algo mejor" me gustaba ese personaje, le cogí mucho cariño y, es más, a mi al principio Petta no me gustaba demasiado (posteriormente el chico del pan se convirtió en mi personaje favorito :3)

    ResponderEliminar
  5. A mí Peeta me gusta... PERO GRACIAS POR COINCIDIR CONMIGO. Me siento menos sola XD

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: