martes, 3 de enero de 2012

Película - Diarios de la calle

¡Hola! Aquí os traigo una reseña de una película que vi hace un par de semanas y realmente me gusto muchísimo... ¡dentro reseña!


Nombre original: Freedom Writers
Director: Richard LaGravenese
Actores: Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey, Kristin Herrera

Sinopsis:
Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California), donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas..


Opinión personal:
Nos habían comenzado a pasar esta película en clase de castellano, y no llegamos a acabarla, pues era el último día, pero ya en los 40 primeros minutos me impactó y me dejó con unas ganas terribles de acabarla.

El libro en el que se basa
Basada en hechos reales, cuenta la historia de una profesora recién licenciada una clase… problemática. Bueno, eso sería un concepto muy leve para definirlo. Es una clase totalmente multiétnica, dividida en facciones (los asiáticos, los afroamericanos, los latinos..), enfrentados entre ellos, como en una verdadera guerra, alegando la protección de los suyos. Al principio la película puede parecer algo fuerte, pero no os dejéis engañar, no lo es casi nada, pero os puede impactar (al menos un poco).

El medio de expresión (y liberación) de estos chicos es a través de unos diarios que les entrego la profesora, donde comienzas a ver el trasfondo, la historia de cada uno de los alumnos, sus desgracias, sus motivaciones… te hace sentir muy cercano a la historia.

El reparto es bastante bueno (bueno, en realidad fue ver a Imelda y pegar un bote, me encanta esa mujer xD), pero realmente la interpretación de Hilary no me llegó mucho, y su historia con su marido (Patrick Dempsey) me pareció algo superficial comparada con el resto de la película. Aun así, si queréis descubrir la historia y lo que consiguieron estos alumnos de un barrio “chungo” de Long Beach, os la recomiendo, no creo que os defraude. ^^

Puntuación:



2 comentarios:

  1. Si quieres ver la primera película que se hizo de profesor-alumnosproblemáticos, tienes que ver Rebelión en las aulas. La peícula y la canción (que se titulan igual, To Sir, With Love) son amor ❤

    ResponderEliminar
  2. *Rastreando... rastreando...* ¡Una película chachi salvaje ha aparecido!

    El dilema: ¿la veo o no la veo?
    Y la respuesta: ¡leñe, si la recomienda Komaki claro que la veo!

    Así que a mi lista de pendientes que va :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: