sábado, 7 de enero de 2012

En Llamas - Suzanne Collins

Bueno, no me siento particularmente orgullosa de la reseña, pero espero que la disfrutéis ^^


Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Género: Distópico
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Fecha de salida: Septiembre 2009 (EUA) / Enero 2010 (España)

Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Opinión personal (Spoilers de los Juegos del Hambre):

¡Una Komaki emocionada apareció!



Que ganas tenía de continuarla, jope. Y creo que, al fin y al cabo, no me ha defraudado ^^
Nuestra querida protagonista intenta volver a la normalidad después de los Juegos, pero todo comenzará a ponerse en su contra… y su vida personal no deja nada a desear en cuanto a complicaciones. Katniss sufrirá, y comenzará a comprender el alcance sus actos en los Juegos, y su relación con Peeta y Gale se enfriará. Es realmente muy cercana al lector, con su narración en primera persona, de la que no soy muy fan, pero que le añade mucho atractivo. Nuestra protagonista estará hecha un lío, y eso afectará en su desarollo.

Quizás la trama no sea tan atrayente como el primero, pero gracias a esa forma de escribir que tiene Suzanne Collins, fresca y rápida que hace que devores las páginas a una velocidad tremenda, ese ritmo que engancha y ese giro de timón con los nuevos Juegos que dejará helado a más de uno, es un libro muy (pero que muy) bueno.

Uno de los aspectos que más me han gustado de esta segunda parte de la saga son los nuevos personajes, de los que comentaré más abajo, y la edición de Molino, que quizás no tiene las chorraditas que me gustan, pero cada vez me conquista más por su sencillez.

Spoilers de en Llamas: Pues no, no me esperaba que Katniss volviera a la Arena. O quizás si… Finnick Odair se ha ganado un puesto en mi corazón, es un secundario GENIAL. Y todos esos prejuicios, Katniss… ¡son comprensibles, nunca se sabe lo que se puede esperar en los Juegos! (por suerte no nos ha salido con tontuna… xD) Al final, los 75º Juegos del Hambre acaban de una forma espeluznante que me dejo sin palabras. Y descubrir que la han estado utilizando me ha hecho comenzar a pensar en el poder de las masas, pero bueno, ya veremos en Sinsajo... /spoilers

En Llamas es una genial continuación de Los Juegos del Hambre, que quizás no está a la altura del primero, pero que probablemente os deje con muy buen sabor de boca y completamente enganchados, siguiendo la laaaarga estela de su antecesor. ¡Necesito máaaaas! :D



Puntuación:

Personajes:
Trama:
Edición:
Ritmo:
Ambientación:
Total:


4 comentarios:

  1. Yo me lo leí el día antes de que saliera Sinsajo. No creí que me fuera a dar tiempo a leérmelo en un día, pero no solo me lo leí, sino que encima me dio tiempo a reflexionar y morir de amor. Eso sí, yo leí una traducción no oficial y... en fin, que me lo tengo que volver a leer porque hay palabros que los tradujeron mal (o no se molestaban en traducirlo... porque en vez de Vasallaje de los 25 ponía todo el rato Quarter Quell y claro, me vinieron los que habían leído la oficial hablando del vasallaje y yo: ¿Pero qué es eso? xDDD quedé muy mal).

    ¡Y ESE FINAL! Morí con el final. Fue OMG.

    Muaaks!

    ResponderEliminar
  2. Amo ese gif ♥
    en cuanto al libro, no sé qué decir. Lo amé de principio a fin,. y teniendo en cuenta que soy Team Gale, creo que es el libro en el que más disfruté... Aunque Sinsajo tiene TELA. LO QUE VAS A LLORAR (como todos hemos hecho y haremos, querida).

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa :)
    Ya iba siendo hora de devolverte algún comentario de los tuyos! :)
    No he leído la reseña porque contiene spoilers (gracias por avisar ...)
    Ya que me voy a leer el 1º y me parece que en cuanto empiece no pararé jamás! Ya de por sí desde el trailer tengo la piel de gallina para y por siempre (L) Voy a buscar la reseña del 1º y si no la tienes pues hazla! (se que te lo has leído, es de lógica...)
    Bueno y con esto y mis paranoias, sigue así! :)
    Besoteees ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Aparte de que me encanta ese gif, estoy bastante de acuerdo contigo. Sobretodo en lo de Finnick xD
    Lo único que no me gusta es la primera mitad, se le va un poco la cabeza a la autora :$ Pero luego me acabó gustando mucho :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión siempre con respeto y cuidado. Spam, no estás invitado. (: