miércoles, 29 de agosto de 2012

Estudio En Escarlata


¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un verdadero clásico, ¡el primer caso de Sherlock Holmes y el Doctor Watson!: Estudio En Escarlata, que da nombre a mi blog (: ¡Allá vamos!

Título: Estudio en Escarlata
Título original: A Study in Scarlet
Género: Policíaca, detectives
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: DeBolsillo

Sinopsis (de la contraportada):

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario detective Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. El primer episodio se inspira en la novela que dio inicio al ciclo narrativo de Holmes: Estudio en Escarlata nos descubre cómo empezó todo.
Este libro es una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganzas, donde los archifamosos Sherlock Holmes, doctor Watson e inspector Lestrade unirán sus fuerzas por vez primera para seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres.
Esta edición incluye una introducción de Steven Moffat, uno de los creadores de la serie televisiva.

Opinión personal (sin spoilers!):

Bueno, me moría de ganas de reseñar al fin este libro, aunque ya haya pasado una temporada desde que lo leí. No en vano da nombre a este blog, ¿verdad?

Al comenzar a leer el libro, descubrimos que se tratan de las memorias del doctor John Watson, donde explica su época de formación y las guerras donde ha participado brevemente, y finalmente su regreso a la metrópolis, Londres. Allí, se ve forzado a buscar a alguien con quien compartir piso, ya que su pensión de doctor militar no le da lo suficiente como para vivir cómodamente durante mucho tiempo. En la capital se reencuentra con un viejo amigo, que al comentarle que busca alojamiento, le presenta a nada más ni nada menos que a Sherlock Holmes, un hombre con unas habilidades y un comportamiento de lo más estrafalarios… incluso al principio del libro el señor Watson enumera sus costumbres y sus conocimientos, gran experto en química, esgrima y violín, pero un negado para la política y la literatura. Estos dos personajes tan opuestos se ven arrastrados a investigar la misteriosa muerte de un hombre americano en una casa abandonada, sin aparentes signos de violencia.

Foto en silueta porque siempre queda más chachi
del detective eterno (:
¿Qué decir de este libro? Mejor que vayamos por puntos…

  1. La narración: Arthur Conan Doyle se expresa bien. En ningún momento tienes ganas de dejar este libro, la lectura fluye muy suavemente y no se hace casi nada pesada, a excepción de la segunda parte del libro, aunque no quiero destriparos lo que sucederá allí… ;)
  2. Los personajes: Sherlock Holmes. Oh, vamos. Si alguien está en este blog ahora mismo y dice que no lo conoce, o está mintiendo o tiene el mismo estado mental que una servidora… ejem. Distante, frío, con ataques de melancolía y euforia, terriblemente observador, un genio de figura estilizada, nariz aguileña… y cierta tendencia a deslumbrar a Watson con sus deducciones. En efecto, el doctor, que narra el caso, podría ser cualquiera de nosotros, ya que igualmente se muestra sorprendido ante las deducciones del detective, y recibe las mismas pistas y evidencias que cualquiera. No hay duda que Sherlock es el gran detective. A veces no sé si lo abrazaría, o le cruzaría la cara. Deben de ser sentimientos cruzados por un personaje de ficción…
  3. El caso: Realmente no soy una lumbrera. Supongo que eso la habréis… deducido (CHISTACO). En fin, que realmente al principio todo es ligeramente confuso, no sabes como pueden estar relacionados todos los indicios… hasta que nuestro Holmes llega a nuestro rescate y nos lo explica a todos con una claridad… que incluso atonta.
A Loki también le dan muchos feels al leer este libro y está
edición en concreto... ;D

En fin, este libro corto y muy interesante… es genial. Lo recomiendo a todo el mundo en general. No importa la edad que tengáis, atreveros con este libro y descubrid al detective más famoso de la historia… Todos le conocéis, ¿pero cuantos habéis leído el libro? Así que aprovechad que están en bolsillo por un módico precio (además que llevan en un portada UNA MARAVILLOSA FOTO DE BENEDICT CUMBERBATCH Y MARTIN FREEMAN CORRIENDO, y una conmovedora a la par que interesante introducción de Steven Moffat, el guionista de la serie Sherlock) y leedlo. YA. ¡No os arrepentiréis!

Puntuaciones
Personajes:


Edición: 





Trama: 



Ritmo: 



Final de la historia:




Total:


Buff… ¿se nota que aun no me he acostumbrado a escribir reseñas? ¡Estoy esperando vuestras críticas!

PD: Por cierto, id a ver Sherlock también, aunque todos sabéis que Benedict Cumberbatch es para mi solita (?)

sábado, 18 de agosto de 2012

Truquillos indispensables para el individuo de hoy en día (1)

¡Hola gente!
Últimamente no se me ocurre mucho que poner en este blog, ¡aunque ya puedo deciros que tengo una reseña hecha para colgar muy pronto! Aun así, tenía una idea: ¿alguna vez os habéis sentido terriblemente estresados por el instituto aka tortura? Pues había pensado daros mi lista de truquitos a la que llamaré...

"Como Estudiar y Aprobar Sin Fallecer Ni Viajar a Narnia En el Intento"


¡Allá vamos!

1. Antes de todo, tienes que concretar una cosa... ¿Cuales son las asignaturas que más te cuestan y/o más palo te dan de estudiar? Porque esas serán las prioritarias.

2. ¡Nunca te confíes! Por ejemplo, ¿ese tipo de gente que no abre si quiera el libro de Inglés? NEVER. Repasa siempre un poco. Simplemente léelo. ¡No pasará nada!

3. Guarda diez minutos al día para releer por encima lo que has echo ese día en clase. ¡Puedes hacerlo incluso cuanto estás comiendo! Si no te ves con ganas, simplemente lee las asignaturas que se tienen que "empollar".

4. Estudia tres días antes (si no son finales). Esa es mi táctica. Yo me pongo muy nerviosa antes de los exámenes, pero con un poco de astucia (que estoy segura que todos tenéis... ¿verdad?) y concentración podéis conseguirlo. Además, si antes comienzas a estudiar, menos horas tendrás que dedicarte a ello el día antes, y en consecuencia, menos nervioso estarás.

5. Toma los malditos apuntes y haz esquemas. EL ESQUEMA ES SUPREMO. ¿Para que crees que se inventaron los fosforitos? ¿Para dejar ciego a tu compañero de mesa? NO. Para sub-ra-yar. Si, esa cosa que mucha gente que conozco hasta hace poco desconocía. ¡Subraya los conceptos importantes!
ESQUEMA BUENO, ESQUEMA AJKADJHASDFJHSD,
idea principal huhuhu! - Sabias palabras de Andrés Quema,
creador del esquema contemporáneo.

6. Luego, con tus propias palabras o haces un resumen con lo básico, o un esquema de conceptos. Y recuerda, si necesitas ayuda, pídela. Mejor no tener vergüenza en hacerlo que por la tontería no habértelo aprendido bien.

7. Estudia en un lugar tranquilo. Eso siempre. Busca un tiempo y lugar donde sepas que estes tranquilo. Toma descansos y recompensarte. Con chocolate. El chocolate es bueno a la hora de estudiar (true story).

8. No me canso de repetirlo. Si necesitas ayuda, PÍDELA. Pero no te copies los deberes seriously. A menos que sea una emergencia.

9. Haz acrónimos, canciones y rimas con lo que te cueste aprenderte, o con listas de cosas. ¡Siempre da menos palo! Conjugar cantando al menos es más ¿entretenido?

10. Y ante todo... disfruta de esa sensación de bienestar supremo cuando acabes un examen. Y mientras estudies, ¡pásatelo bien! Intercalarlo con cosas que te gusten, salir con tus amigos, bailar por tu ca-Ah, no eso no... *risa nerviosa*

¡Y hasta aquí mi inútil guía! Estos consejos también varían según la persona, pero sobretodo no te estreses y busca la manera de estudiar que se acomode contigo... en estos casos nunca te fíes de los profes. true story 2.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Brave

¡Hola a todos! Hoy os traigo una mini-reseña de la última película de Pixar, Brave. ¡Allá vamos!

'Brave (Indomable)' cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Opinión sin spoilers:

Vale, realmente esta película no era lo que me esperaba. Quizás por ser la décimo tercera película de Pixar (ya lo sé, ¡un montón!), han tenido un pequeño bache, pero sigue siendo igual de entretenida.



En ella encontramos a Merida, la princesa, que no quiere seguir con el "destino" que le ha tocado: casarse con el primogénito de uno de los tres lores del reino. Realmente a mi tampoco me haría ilusión, pero supongo que los de Pixar querían hacer algo que se alejará de los tópicos... aunque tampoco lo hayan conseguido. Pero mejor no explico nada, ¡si lo dijera, revelaría la trama! Para adelantaros algo simplemente diré que la película se centra sobretodo en la relación madre-e-hija. y lloré un poquito.seriously

Aun así, esta película tiene algunos puntos a su favor: unos personajes secundarios divertidos y que crean muchas escenas cómicas, y la ambientación. Tomemos un momento de apreciación y de OHs y AHs que se me escaparon viendo las Highlands. Es demasiado precioso. Realmente da la sensación de que no es una película de animación. Me mudo a Escocia ya.

Además, no podéis dejar escapar el corto que se proyecta antes de la película, que se llama La luna. Simplemente tiene algo mágico. El corto recuerda más al estilo Pixar que no la película.



Puntuación:


¿Habéis visto ya la película? ¿Que os ha parecido? Siento lo corta y mal escrita que está la reseña, pero realmente no me encuentro muy bien ni estoy muy inspirada.

Por cierto...
SOY TALLISTA
(quienes hayan visto la peli me entenderán xD)

sábado, 11 de agosto de 2012

Retazos de música: OPPA GANGNAM STYLE!

Bueno, bueno... supongo que tendría que llegar el momento en el que pusiera algún par de canciones de K-Pop en la sección de Retazos, pero bien seguro es que comenzamos por una muy especial...

Gangnam Style es una canción del cantante de hip-hop surcoreano Psy, y más que por su letra, la cancion se ha convertido en un video viral por el videoclip. ¿Que pasa si ponemos a este señor, haciendo pases de baile raros, escenas inconexas y una cantante femenina de K-Pop? Pues que el resultado es este.


Quizás no es una canción excelente (bueno, en realidad para nada excelente), pero realmente el videoclip es genial, la coreografía es muy entretenida y fácil de aprender. Que demonios, ¡la canción en si es pegadiza! Gangnam, por cierto, es una barrio de clase media-alta de Seúl, la capital de Corea del Sur, conocido por la juventud fiestera y moderna que habita por allí...
Para que decir "Swag", o "YOLO", cuando puedes decir...

Tumblr me está afectando seriamente

Entonces, ¿que os ha parecido la canción? (: Intentaré postear alguna reseña, o lo que pueda, aun tengo que volver a mi ritmo de blogger anterior... ¡besos a todos!

miércoles, 8 de agosto de 2012

EH, QUE PASA... vengo de Narnia.

Hola gentecilla.
Seguramente quizás no recordéis quien demonios soy yo. Vale, es comprensible. Me he pasado muuuuchos meses con este rinconcito abandonado. Sinceramente, había perdido las ganas de continuar, además que Blogger no me deja comentar en ningún blog y me está tocando las narices. Pues lo que me ha sorprendido esta mañana ha sido entrar en el blog de El cajón desastre y... que me dejara comentar. Mi cara ha sido épica.

¿Que, Blogger, ahora no me odias? ¿EH? ¿EEEEEH?

En fin. Realmente me siento algo rara volviendo a Blogger después de estos meses, mis habilidades para la escritura y el poder llamaros la atención con mis textos (ehem, ehem...) creo que se han visto visiblemente afectadas. En cualquier caso, estoy muy contenta de volver a estos lares... realmente tengo ganas de hacer muchas entras de retazos de música, más que una reseña! Aun así, estoy abierta al cualquier sugerencia o idea que me dejéis, ¡vosotros sois gran parte de este blog!

En fin, estad al tanto para nuevas actualizaciones... a saber lo que viene en las próximas semanas ;)

He vuelto a las andadas...

PD: ¡Seguid todos el blog de la achuchable Kimara, acaba de abrirlo! clic AQUÍ!