lunes, 30 de abril de 2012

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador


Aquí llega la primera reseña de un videojuego en Estudio En Tinta… Y se trata de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, para 3DS. ¡Dentro reseña!

En la bella París, hay alguien que está escapando. ¿Es un pájaro, es un avión? ¿Es Kaito Kid? Quizás, pero se trata de Phantom R, un ladrón de obras de arte que devuelve intactas al cabo de unos días, y que está llevando de cabeza a la policía de esta ciudad. Pero… ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Quién demonios es en realidad Phantom R? La identidad secreta de este ladrón es Raphael, un joven estudiante, que con la ayuda de su perro Fondue (olé tu nombre) intentará descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de su padre años atrás (le topicazo, como bien apuntó Elena, es como un Kaito Kid a la française). Pero… ¿Qué tiene que ver con Napoleón? ¿Quién es esa chica y que pasa con su violín?

Detrás de este planteamiento se desarrolla una historia senzilla, con tópicos, pero bonita a la vez, y con muuuuchas secuencias de video, muy bonitas y bien hechas. La historia tiene algunas sorpresas, pero peca de lineal y corta (las comparaciones con Layton son odiosas, lo sé…), y los puzzles son muy prescindibles. Aun así, el final augura más juegos de esta saga (coughcoughLaytoncoughcough)

A ver, Phantom, cari, que me parece genial que bailes, y me gustaría ser como tu (?), PERO ESE MALDITO PASO NO LO PILLO.
Pero ahora centrémonos en lo principal (y mejor): el sistema de juego. Son más de 50 minijuegos dedicados al ritmo, con canciones diferentes, y la mecánica se repite un par de veces, pero hay mucha variedad y provocan un pique interior para sacar una A. Es curioso, pues algunos parecen los más fáciles y no sacas siquiera una B porque te equivocas con el ritmo, y otros te salen hasta angelitos de lo bien que lo haces, como el de tocar el violín (os aseguro que es el mejor *O*), pero si te equivocas dos veces, te sale la pantalla de Fracaso… ¡ultimate pique! xD En definitiva, son puro vicio. Como último punto destacable tenemos la ambientación: las calles y plazas de Paris, los sonidos que vamos guardando en la grabadora, la música, los videos de nuevo, la música. Oh, la, la. Me entraron unas ganas de volver a la Ciudad de la Amor one more time. Aunque la París del juego es bastante dada al topicazo, je, je.

La Ópera de París <3
 Si queréis probar este tipo de juegos, mezcla de Dance Dance Revolution, Elite Beat Agents y  la mécanica de exploración y el toque de misterio (que no iguala a) Layton, de duración no muy larga (os lo podéis sacar en menos de 10 horas), ¡este es vuestro juego!

Un trailer vale más que mil palabras, pero quizás este muestra demasiadas cosas a mi gusto x)

7 sobre 10

martes, 24 de abril de 2012

Tributos... ¡Ya llegó la película!



Sí. Por fin, tributos, llegó el viernes día 20 a nuestros cines narnianos la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre. ¿Y cual es mi opinión? Bien, es una buena película, pero como siempre suele pasar con las adaptaciones de libros, se queda corta. Era lo más probable que pasará, pero se han dejado muchas partes que podían haber dado mucho jugo a la película spoilers la pierna falsa de Peeta, la sordera de Katniss, los avox, la vida en el Distrito 12, etc eterno.../spoilers. Aun así he disfrutado un montón la película, con sus momentos tensos, de acción, lacrimógenos... (ya sabéis a que momento me refiero, gente. Lágrimas, lágrimas... pero no tan dramático como esperaba), y también su ambientación, muy lograda, y era EXTREMADAMENTE parecido a como me lo imaginaba. Excepto la Cornucopia. No hace falta decir que cuando la vi mi cara fue de un absoluto WTF:

Señorita, eso no es una Cornucopia... es un ñordo metálico hipster
Ahora me concedo la libertad de hacer críticas: ¿Que demonios tomaba el cámara? Las escenas de acción eran terriblemente caóticas: quizás era ese el efecto que querían conseguir, pero a mi solo me hizo marear mientras miraba la pantalla. Y la otra parte negativa de la película: está muy dejada a la imaginación,y peca de ser algo lenta. Los puntos claves para poder orientarte cuando veas En Llamas (aunque aun falta mucho para que llegue) no están muy bien explicados, y la relación entre Katniss y Peeta queda muy superficial. A veces la primera persona narrativa da mucho de sí, y al pasarlo a una perspectiva de cine, da la sensación de ser algo impersonal, de convertirte en ¿alguien del Capitolio? (comparación tonta por mi parte, pero la ropa que llevaban en la película es genial *O*).


Para alguien que ha leído el libro quizás es un buen complemento, pero si has visto la película sin leer el libro... ¿¿A QUE DEMONIOS ESTÁS ESPERANDO?? Esperemos que con el posible cambio de director, En Llamas no sea muy mareante... En definitiva, Los Juegos del Hambre es una buena película, pero que podría haber sido mucho, mucho mejor...

lunes, 2 de abril de 2012

La Pirámide Roja - Rick Riordan


Adivinad quien ha vuelto (otra vez), con mucha inactividad (oootra vez). Pero los estudios no perdonan, y espero que mi cerebro (delirante y absurder como de costumbre, intentando escribir un guión... random) pueda con ella. Sin más dilación, ¡dentro reseña! (no aprendo, Sawako me va a matar de lo mal escrita que está xD)

Título: La Pirámide Roja
Título original: The Red Pyramid
Género: Juvenil
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Fecha de salida: Noviembre 2011

Sinopsis:

El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…


No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión (no spoilers):
Solo puedo decir guau. Guau! Me ha gustado mucho. No es una maravilla histórica, pero que más da… realmente me lo he pasado muy bien leyéndolo (aunque, como fanática de Percy Jackson, la otra saga mitologica, esta vez griega, de Rick Riordan, las comparaciones son odiosas… y a veces ya esperaba que les cayera un rayo encima cada vez que se quejaban de los dioses).

En fin, pongámonos en situación. Imagina que eres el hijo de un arqueólogo (Carter), con una hermana que solo ves un par de veces al año (Sadie), y tienes que pasarte la mitad de tu vida viajando con él, sin parar, sin poder disfrutar de una vida ‘normal’, porque parece que él solo está huyendo, pero… ¿de qué? (ajáaaaa). Así que en una bonita Navidad, junto con tu hermana que-parece-que-te-odia-y-probablemente-sí, tu padre decide ponerse más sicótico que nunca, entrar en el British Museum a las tantas de la noche y hace saltar por los aires la Piedra Rosetta, y desaparece junto… ¿Quién era ese tío raruno? ¿Set qué? ¿Juego, set y partido?
Nada más y nada menos que Set, el dios malote de nuestra historia (más que Hades, menos que Cronos… bueno, mejor me callo) y como a los dioses malotes les gusta hacer cosas malotas, aprovechando que el señor Kane lo ha liberado (sin saber cual es el motivo… por el momento) va a destruir todo Norteamérica. Gran aplauso.

Eh, mira, Fuckencia, ¡UNA PIRÁMIDE ROJA!... *badum tss*
Puede parecer un planteamiento de lo más típico, dentro de lo que cabe, pero desarrolla una historia más profunda de lo que parece, con giros de trama, acción (MUCHA, es un no parar, hasta durmiendo… sí, no es coña) y mitología egipcia. Realmente me ha hecho interesarme por ella, porque ante todo la forma con la que Riordan la plantea es mucho más divertida que ponerte delante de un árbol genealógico de los dioses, y todas sus variaciones… Rick es un cachondo. Seriously. Se ‘supone’ que un ‘dios’ es algo ‘todopoderoso’, etc, etc… Pero los temas de ‘dioses’ recuerdan más a un culebrón cíclico, sin fin (modo Doctor Maligno off). Narrado por nuestros dos protagonistas, Carter Kane y Sadie Kane, alternándose cada capítulo o unos cuantos, dándonos su punto de vista (y sus comentarios fuera de grabación), lo que lo convierte el ritmo de la narración bastante ligero e original. Tranquilos, al principio os puede despistar un poco, pero al fin y al cabo al final tendréis vuestras respuestas (y que final… suerte que este mes sale la segunda parte! ¿O salió ya? xD)

¿Algo a reprochar? Bueno, quizás no es un reproche, pero para nuestro punto de vista quizás es un poco Estados Unidos, ombligo del mundo. Y Carter… ¡necesitamos más salero! Solo te falta eso para ser un (co)protagonista más carismático… y nut-ritivo (chistaco para Ithilwen).

Entretenido e interesante desde el punto de vista mitológico, seguro que pasaréis un buen rato leyéndolo. Es más, yo que vosotros lo leería si no queréis que Ammit os devoré el corazón mientras estáis durmiendo y no leyendo este libro. Jé.

Puntuación:

Por cierto... ¿alguien sabe como conquistar a un dios llamado Anubis, y eso? (:


¿Que os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? Ya sabéis, dejad un comentario aquí abajo ^^